Espolón Manolin

 Aprovechando estos días de sol fuimos al pico de la miel para hacer el espolón manolin, yo ya la había hecho un par de veces pero la última vez seria hace dos años por lo menos, via muy bonita y de dificultad moderada que dicen es la clásica que mas se repite de españa, ideal para que zule escalase varios largos por primera vez y creo se le quedo un poco corta porque no veas como subio.






Lo normal es que te encuentres una o varias cordadas ya metidas en la vía por lo que es recomendable
madrugar,nosotros al ir entre semana solo teníamos una cordada que ya estaba en los últimos largos y después se metieron otros chicos detrás nuestra.
La vía empieza por un diedro tumbado para luego salirte a la derecha por la característica fisura siempre con tendencia a la derecha, yo no recordaba muy bien y empecé por una línea de chapas que debe ser una variante de entrada y sale mas difícil que la entrada original (6a?). Luego la vía sigue un trazado lógico buscando las debilidades de la pared siempre en busca del característico muro de setas vertical para seguir por espolón destacando el último largo de la vía,para mi el mas difícil y en el que zule sudo un poco mas de la cuenta jeje

La vía tiene todas las reuniones equipadas y son rapelables aunque debido a la gran afluencia de cordadas es mas cómodo y recomendable bajar bordeando por la derecha el pico de la miel, aquí os dejo el enlace a un croquis de la web vía clásica aunque no creo que os cueste encontrar informacion de esta via por internet
http://www.viaclasica.com/croquis/cabrera/Espolon_de_Manolin.pdf

Buenas escaladas!!!

por Chani

2 comentarios:

  1. Pues yo a Zule no la conozco pero eso es un foton buenisimo, y parece que se le da bien!

    ResponderEliminar
  2. tss,el fotografo es buenisimo jaja

    ResponderEliminar