Vía loquillo por variante López-Mora (segunda buitrera)

Quede con Iñaki el sábado por la noche en cantocochino para escalar el domingo por la pedriza, para  variar un poco acabamos liados y nos levantamos el domingo durmiendo poco y resacosos. Decidimos ir a las buitreras con la intención de hacer un par de vías pero viendo nuestro estado físico hicimos una y con suerte jejej



Como buenos motivados y vista la ola de calor africano que azota la península decidimos empezar por una cara sur, una vía que ya conocía iñaki,la loquillo por variante lópez-mora a la segunda buitrera. La vía es muy buena a destacar el segundo largo que pasa por debajo del techo inclinado hacia la izquierda de la segunda buitrera, el único pero es que no la debe hacer mucha gente y en algunos tramos tiene bastante musgo haciendo complicada la escalada.

Comienza con un trepada fácil llena de musgo para montar reunión antes del techo, el siguiente largo es muy bonito y debes llevar una chapa recuperable ya que hay un paso de placa en la que te encuentras una cabeza de buril, sino  tendrás que apañártelas con un cable de un fisurero o tirar a pelo,la salida del techo me pareció lo mas complicado y la placa por la que tienes que llevar los pies tiene bastante musgo, dado  mi estado físico acabe guarreando la salida jejej


La vía continua con otro largo fácil pero bastante feo para montar reunión antes de una fisura-diedro que tiene dos clavos, yo  pase en A0 aunque iñaki subió con estribo y es bastante mas cómodo, en libre tampoco tenía pinta de ser algo imposible, después sigues por la fisura con una travesía expuesta para montar reunión justo debajo una chimenea inconfundible que es el último largo. Desde la cima haces un rapel que da a la cara norte que te deja en el suelo.

La vía esta desequipada a excepción de los clavos del cuarto largo por lo que conviene llevar un buen juego de fisureros y friends hasta el 4 de camalot que será de gran ayuda en el ultimo largo, os dejo el enlace a la reseña que utilizamos nosotros para subir.
http://www.viaclasica.com/croquis/Loquillo_SegundaBuitrera.pdf

Buenas escaladas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario