Directa Borbah + Sex Machine





El domingo tiramos para el Pájaro con la intención de hacer la oeste que llevo mucho tiempo queriendo hacer pero al final como solo llevábamos un 4 de camalot (como siempre) decidimos no meternos,como siempre :(  .
Optamos por entrar por la sex machine que son dos largos de adherencia pedricera y luego salir por la directa Borbah, el tercer largo bastante sucio y me parecio bastante mas fácil del grado que le dan...nos equivocariamos? salimos por la característica fisura de la izquierda del escudo, la entrada tiene una caída un poco fea así que decidí guarrear un poquito que en el fondo me gusta, después de este largo es terreno fácil hasta el destrepe que te tienes que salir a la derecha antes de hacer cumbre para buscar la canal de bajada.

3 comentarios:

  1. Poco mas que añadir. Efectivamente tras llegara a la pared, rapidamente empezamos a buscar nuestra linea sobre la roca. No resulta facil dada la, a mi juicio, excesiva cantidad de vias en la pared. A demas muchas de ellas confluyen en reuniones comunes lo que hace mas confuso el itinerario.

    Chani comienza el primer largo, una bonita seccion de adherencia dentro de un canalizo, y despues supera una segunda sección tambien de adherencia que deja paso a la reunion.

    Tras encordarme y ya superado el primer obstaculo, me doy cuenta de que la amable temperatura de la base no es tal unos metros mas arriba, asi que tras consultar, decido bajar para coger ropa para los dos.

    Subo y comienzo el segundo largo. Que si llevo dos meses sin escalar... que si esto no es 6a ni de coña...Ya sabeis, tipicos comentarios que preceden al tipico "Oye, seguro que no quieres darle tu?". En fin, que esto acaba como muchas veces en estas situaciones. Chani coge y acaba el largo.

    Tercer largo, "Menos mal que cogimos las chupas", frio, de cojones. Largo sucio y poco interesante la verdad.

    Cuarto largo, Chani: "dale tu aunque sea guarreandolo que quiero probarlo en libre de segundo" A cuatro metros de la reu: Yo "no subo por aqui ni en artifo, no me fio de ese friend ni de coña". ¿Como acaba esto? pues si, igual que el segundo largo, solo que en este caso Chani hace gala de su condicion de forero y PISA LA CHAPA (acción digna y noble cuando se hace sin excusas ni engaños, hay que decir).

    Al final la hice en libre de segundo, preciosa fisura en babaresa digna de ser repetida, la proxima vez claro esta, para hecharle mas valor al asunto, y es que como diria Jose Mota "Como estan las cabezas!". El miedito es libre, por eso hay que ponerlo a raya periodicamente. Menos mal, por otro lado que estaba atado con el Chani, que cuando se le mete algo en la cabeza..., y con esto quiero decir una via, sale por arriba o sale por arriba.

    En cuanto al final de la activida, sin mucho que añadir. Quinto largo de 60 metros hasta muy cerca de la cumbre por la cola del pajaro y salida por la dercha antes de cumbre para evitar el rapel, bajada por el destrepe y opipara comida a base de fruta y embutido, vamos, un clasico.

    ResponderEliminar
  2. menudos bichos! que envidia insana, ya veo que me estais esperando para la oeste. Po aqui al lado tengo bolivia, ue tengo entendido que tiene cerritos de 6000metros para darse paseitos ya sabeis, asi que si os regalan un billete de avion en la proxima promocion de kellogs o mcdonalds no lo dudeis. segud dandole supercanallas!!!

    ResponderEliminar
  3. que modesto el pablo jajaj es la primera vez que te bajas por lo menos conmigo y es normal que llevabas mucho sin escalar y el coco a veces no funciona como queremos ;)

    ResponderEliminar