Bonsai























Puente de mayo en el barranco de Leiva, única zona de escalada donde no dan lluvia (con algunos fallos de cálculo comprensibles) estos días. La piedra de esta escuela es increíble, la zona esta llena de fauna que mola un montón (jabalíes, zorros, búhos) y el pateo para llegar a la pared un coñazo ;)


En la zona derecha del muro nos metimos en la vía Bonsai, 3 largos, 6b+, equipada hasta arriba.
El primer largo tiene el paso en una placa antes de la reu de esos de montarte sobre unos garbancitos hasta que agarras la bavaresa.
El segundo largo de aguantar el tirón, con mucha mata en la que te toca meter la cara (¿será por eso que la llaman Bonsai?)
Y el tercer largo es el temita de la vía, no por duro si no por que la graduación te deja un poco bocas. Investigando en algún foro se puede leer que incluso le pueden dar 6a+, pero la guía lo pone de V (¿error de imprenta?, ¿grado antiguo?) el caso es que te metes ahí pensando lo que no es y al final hay que tirarle, sobretodo el primer desplome que yo, muy dignamente, aceré.




















Desde la cima hay que seguir unos hitos a derechas para bajar caminado por la pedrera, la vía sin ninguna duda merece un pegue, mejor sabiendo lo que hay arriba. :)

Seguiremos informando.

Por Pincho.

3 comentarios:

  1. el tercer largo es grado cahorros,yo muy dignamente me fui a la derecha jaja

    ResponderEliminar
  2. jejej, debe ser la cercania con Graná que tó se pega :)

    ResponderEliminar