normal al huso y diedro pañoleta blanca

Llevaba tiempo queriendo visitar esta escuela y al final fuimos de casualidad ya que la idea inicial era pasar el fin de semana por galayos , ya nada mas llegar solo ver el barranco con el río gallo y esas curiosas formaciones que tienen los riscos me dejo encantado.
El primer día hicimos la normal al huso que esta bastante equipada y aunque parece lo contrario la roca es un conglomerado bueno que me recordó un poco a montserrat, imagino debido a que bastante gente la repite y esta bastante limpia(si te sales de la vía la calidad parece empeora bastante), es un risco del barranco bastante característico que a pesar de no ser muy alto nos dejo buen sabor de boca para realizar una escalada rápida y asequible, la pena es que perdí todas las fotos porque la cámara nueva da fallos con la tarjeta de memoria e intentando arreglarla en mitad de la pañoleta blanca borre todas las fotos.




El domingo más motivados decidimos escalar pañoleta blanca al risco del agua que dicen es de las mejores vías del barranco, unos 20 metros de conglomerado con musgo que parece se va a romper a cachos, aunque luego aguanta debido a que esta bastante limpia porque esta bastante repetida, dan paso a una arenisca que te regala unas fisuras y diedros de ensueño que dicen se parece a utah aunque a mi como no conozco utah diría con sus diferencias me recordó a ordesa, como vinimos de rebote y rápido solo teníamos una reseña de las 100 mejores de la zona centro que al tercer y cuarto largo los da de V+ y bajo mi humilde opinión rondará el 6a/6b , como me decía iñaki si esto son quintos yo dejo de escalar jeje (puedo estar equivocado al no estar acostumbrado a esta roca pero mirando ahora por internet no soy el único que los ve así) personalmente tuve que acerar mas de un paso en el segundo y cuarto largo que para mi son los mejores de la vía y destacaría el cuarto largo con un patio y ambiente espectacular...en libre ya tiene que ser una pasada jaja. El primero y el último largo si me parecieron quintos, en resumen muy buena vía y mantenida en la que si vas fuerte la disfrutaras más ya que es una escalada atlética y vertical con ausencia de seguros fijos que pondrán tu cabeza y nervios a prueba si vas mas justito como fuimos nosotros. Lo suyo es subirse un buen juego de friends repitiendo medianos y grandes ya que las reuniones tendrás que equiparlas con tu material.

Encantados con esta visita a esta escuela de aventura a la que seguro volveremos ya que hablando con un local en el bar nos recomendó varias vías que hemos dejado pendiente para la próxima visita.


1 comentario: