Yan San Po





Orgullosamente me dispongo a contar cositas sobre un vía que llevaba tiempo queriendo hacer y en una escuela que amo por mil cosas. Por fin vamos a hablar de fe, de poner el pie, echarle peso y no querer recordar donde quedó el último seguro, por fin el Yelmo!

He investigado un poquito y he encontrado un artículo donde hay un montón de info sobre esta vía así que no me voy a repetir y aquí lo dejo: Detalles Yan San Po

Una de las cosas que no viene y que me ha costado un poquito más encontrar es de donde sale el nombre, que además aparece escrito de diferentes maneras según el croquis. Liang Shan Po es un lago junto al cual los héroes de una serie de samurais japonesa de los 70 tenían su guarida desde la que batallaban contra el malvado emperador de la época, título original The Margin Waters, enigma resuelto :), por cierto los cromos de la serie tienen un pintón muy guapo.

Y después de esto al tema. Es una vía de adherencia pedricera de las buenas, con unos alejes a veces surrealistas pero con un rollo que te cagas. Cristian y yo hemos llegado al Yelmo con sol pero con un poquito de nieve en la explanada y sobretodo en las sombras de las peñas, clima perfecto para pegarse al granito como salamandras.

El primer largo es una travesía de IVº en la que se puede chapar un expres a la mitad, la verdad es que acojona un poco pero bueno, yo le ponía algo más...
El segundo largo tiene un pasito al salir de la reunión también un poco como que te caes sobre la repisa seguro.
Pero no todo son estreses, desde la siguiente reunión empieza la super placa de dos largos de V+ que le da todo el caché a la vía. Los seguros alejan pero los pasos son tan continuos y tan bonitos, es una progresión en la que dejas de buscar pies o manos y sólo te vas colocando para llevar bien el peso del cuerpo... una joya ninja vamos, sensación de equilibristas :)


Al salir de la cuarta reunión hay otra pancita y en unos pocos metros empieza a haber setas que hacen todo mucho más fácil. Nosotros hemos intentado empalmar los dos últimos largos y ha sido una cagada tremenda.
La R4 tenia una poza en la ollita desde la que aseguras y hemos decidido seguir, pero para nuestra sorpresa te quedas a 3 metros de la siguiente reunión, con tu colega arrimándose a la suya para darte un poquito más y tú sin poder montar... en fin, que me lanzao al árbolito en el que haces la R y he conseguido lazarlo con un anillo y poner el reverso..... luego Cristian me ha dicho que ha tenido que quitarse el ocho y luego volver a cogerlo un metro más arriba de su reunión, tirando de la linea de vida... desastre, pero todo a salido bien y nos hemos echao unas risas sobre nuestras eternas cagadas absurdas... que siempre sea así... destrepe por una muy invernal cara norte y p´abajo.

1 comentario:

  1. Quitarse el ocho? pero estais chalaos o que? si te quitas el ocho no ganas cuerda, en estos casos quitas el asegurador y subes lo que puedas a ser posible sin quitarte la linea de vida, y si no pues ya sabes... ensamble no? vamos otro clasico.

    ResponderEliminar