Proyecto Amptrax y Ébola


Hola de nuevo, esta va a ser una entradita con pocas fotos pero espero que con info útil, aunque sea porque algunas cosas son bastante recientes.

La primera vía larga de la que vamos a hablar es la super clásica de las frontales de El Chorro, Proyecto Amptrax. Esta vía al igual que Ébola está firmada por Bernabé Fernandez, la segunda fue originalmente la línea de rápeles de la primera pero en noviembre de 2011 se equipó con parabolts entera, al igual que los tres últimos largos de Proyecto Amptrax, que hasta entonces se hacían con cacharros.

Proyecto Amptrax:
Nos metimos Cristian y yo con una cuerda de deportiva de 70 metros sin saber si íbamos a rapelar o no, ante las dudas acabamos escalando ambos con mochila para no tener que volver al pie de vía, una opción incómoda pero que nos permitió llevar agua en abundancia para una mañana de sol de justicia.


La vía empieza con un largo de III semiequipado que hace el espolón más evidente de la base de la pared, encima de éste se monta la primera reu.
El segundo largo está completamente lavado, los cantos son buenos pero están tan sobados que no se disfruta nada... es lo que tiene ser la vía famosa del muro.
El tercer largo mejora y el cuarto y quinto los empalmamos para ir más rápido, hay un pasito casi al final pero se sube bien.
Aquí se acababan las chapas hasta este invierno que equiparon el resto de vía.
Desde la quinta reunión (cuarta si empalmas como hicimos) empieza para mí lo mejor que tiene esta linea, una travesía preciosa que te da aire para ver lo que estás haciendo, y a tu colega asegurándote con carita de alegría. Me salto la siguiente reunión y estamos casi fuera, un larguito más para montarse y arriba. Desde la última reunión se puede rapelar por la Ébola 4x35 metros ¡cuidado con las cuerdas de 60!! o salir trepando hasta el cerro, desde allí tiras hacia la derecha subiendo hacia el collado que una vez cruzado tiene unos mojones que te marcan la bajada. Cuando se llega a la alberca que hay en el valle seguir por el sendero sin meterse por el cauce seco del río que por ahí te enjabonas seguro.



Ébola:
Esta vía sólo tiene unos meses y la verdad que es preciosa, el canto sin tocar, sin manchas de magnesio, equipada perfecta... un pepino de vía vamos.
Sale 30 metros a la derecha de la Amptrax y en primer largo te monta sobre unos bloques desde dónde empieza el tema.
Desde allí el primer largo se lo da el Chani, no habíamos encontrado nada de información ni nadie que la hubiese hecho, así que sólo sabíamos que había un largo de más o menos 6b y no sabíamos cuál era, así que fuimos abriendo uno cada uno esperando a ver a quién le tocaba.
Total, que el segundo largo no es, acaba en una cueva muy cómoda desde donde sale el tercero hacia la izquierda por un desplome, no iba muy bien de cabeza así que me lo guarreé un poquillo sin saber si eso era el 6b+ o no, en fin, tiro para arriba hasta que encuentro la siguiente reunión, una repisa buena después de un largo largo.
Sin saber qué queda le da el Chani y en la segunda chapa nos damos cuenta de que este sí que es, un par de pegues y sube, pues venga, otro largo de 35 de tirar de brazos, no es que la vía sea superexplosiva pero la verdad, la conti no es lo nuestro y los antebrazos van calentitos.
Subo y tiro un largo más por fin relajaito para disfrutarlo y estamos en la última reunión, compartida con la Amptrax. Un cigarrito, se pone a chispear, recogemos y al collado para bajar con la roca seca que si no es un peligro.

Resumen, dos vías buenas, la Amptrax sobada pero con una travesía espectacular, la Ébola perfecta pero para ir con un poquito más de brazo... :) seguiremos contando.

5 comentarios:

  1. habria que poner un para de pegues y sube pisando la chapa jajaj

    ResponderEliminar
  2. como nos mola guarrear los largos cuando hay poka kabeza pisando chapas pisando chapas

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno de eso va la peli no??? pisando chapas!!! yo pensé que las ponían pa eso!! ;)

    ResponderEliminar
  4. youtube5 free no deposit - Vimeo
    youtube5 free no deposit · youtube5 free no deposit · youtube5 free no deposit · youtube5 free no deposit · youtube5 free no deposit · youtube5 free no youtube mp3 deposit

    ResponderEliminar