El Enanito Felíz












Bueno, estrenamos blog con una subidita en la escuela de Los Vados en la costa de Granada, intentaremos ir volcando aquí relatos de nuestras trepadas y aportar información útil sobre vías y escuelas españolas (y esperemos que poco a poco también de fuera).


Volviendo de El chorro por las lluvias decidimos escalar en Los Vados que parece que aguanta el tiempo, la vía elegida es el Enanito Feliz al Tajo de la Virgen.
Dejamos el coche al lado de la carretera que es el único pero que se le puede poner a esta magnifica escuela, tienes varios parkings para elegir el que más se aproxime al sector elegido, para aproximar al Tajo de la Virgen hay que cruzar el río y toca descalzarse, se realiza una corta trepada hasta alcanzar el pie de vía, el día empieza bien ya que se pone a llover pero por suerte sólo es una nube pasajera y podemos empezar a escalar.

Vamos con la guia de Andalucía que es...... al llegar a la primera reunión y ver que no continua por ningún lado llegamos a la conclusión de que nos hemos equivocado, un rapel y para abajo en busca otra vez del pie de vía.

Esta parece que si es la buena, empieza el Pincho con un largo de 6a que si le suben algo el grado tampoco pasaría nada.
Segundo largo de desplome con buen canto y una vez superado se realiza una travesía a derechas, muy fácil pero sin equipar.
El tercer largo es el mejor de la vía, placa de 6b de ir bailando y canto pequeño.
Le siguen otros dos largos de placa, uno de 6a que sigue con la misma tónica que el anterior pero algo más fácil y el ultimo de V.
Buena vía para los que os gusten las placas ya que son muy buenas y tiene ambiente.

La vía no hace cumbre y se baja rapelando pero el tercer y cuarto largo son de mas de 30 metros por lo que se recomienda ir en doble o con cuerda de 70 metros, nosotros íbamos con cuerda de 60 y tuvimos que quedarnos colgados de una chapa cada uno a 100 metros del suelo :( ,otra opción es subir algún fisurero y salir por arriba que no parecía muy difícil y quedarian unos 20 metros máximo.


2 comentarios:

  1. esa ultima foto es muy buena,el enanito feliz jajaj

    ResponderEliminar
  2. Deja de escaquearte pincho, decorame el casco ya! (pero que no sea de rosa por favor, prefiero el modelo BRAVE AT THE HEART galayero)

    ResponderEliminar